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lunes, 5 de diciembre de 2011

advertation: ¿Compatibles blog + lujo? i think so

Cada vez tiene más auge el tema de los blogs realizados por marcas de moda, no obstante la mayoría se están llevando a cabo por empresas dirigidas al sector más joven, grandes franquicias como pull and bear (los links pertenecen a los blogs de cada marca), h&mstradivarius,  o grandes almacenes como el corte inglés. He de destacar el blog the pull and bear, introducen contenidos culturales muy interesantes, puedes conocer nuevos artistas y nuevas tendencias musicales internacionales. 
grupo Británico:  one night only

Busqué algunas de las marcas de diseñadores más famosas con el fin de encontrar blogs que éstas lleven a cabo. Algunos de los que más me llamaron la atención fueron:
En la página web de Chanel el primer enlace que obtuve fue su blog: chanel-news 
Me encantó el vídeo "La seine" ( río sena de París)..tan vintage..so chic! y como en la 8ªfotografía: nuestro Almodóvar en el Moma como casualidad. Spanish everywhere..

El Blog de Dolce and Gabbana... un poco antropocéntrico en mi opinión...abordan temas de actualidad pero en la mayoría de sus entradas lo hacen a través de la majestuosidad de sus diseños.
 Y respecto al blog de Prada lo único que encontré fue este blog de un pueblo gallego... y otras marcas también carecen de ellos con lo que observo que muy pocas se están vinculando a la clientela más joven y activa. Una de las razones creo que se basa en que estas marcas siguen queriendo dar la imagen de marcas de lujo inalcanzables, inaccesibles a la clase media... y prefieren invertir en las estrellas de hollywood y la alfombra roja que mueve millones de dolares (aquí os dejo un pequeño documental rtve). 

Actualmente un blog se usa en una empresa porque desde esta plataforma la comunicación se percibe de forma más horizontal, y la publicidad sobre esa marca, de forma más indirecta. Parece que confiamos bastante mas en lo que nos diga un blogger que conozca ese tema que lo que nos vaya a contar el director de la marca en su propia web, que obviamente va a ser algo positivo... y es una forma más de llegar al cliente, de acercarse a él a través de contenidos de interés. Empiezas acercándote por intereses y hobbys comunes..y acabas enamorándote por los productos que encuentras (creyendo por casualidad..oh sí) 
 .A pesar de que ya esta bien visto hacer un blog empresarial... no veo a empresas de lujo haciendo blogs..a sean de moda, o de coches... .En conclusión diría que estas marcas juegan en otra liga,  no pretenden hacer sus productos accesibles a la clase media... ¿Será esta su estrategia...cual hombre apuesto..-si pasa de ti, más le deseas?
Pero nos da igual, miles de mujeres y hombres amantes de la moda siguen soñando en conseguir unos zapatos o un bolso de alguno de estos diseñadores. ¿Quién no ha soñado con vestir cual Carrie Bradshaw o Blair Waldorf?


Si Serena Van der woodsen tiene blog, es porque lujo y glamour son más que compatibles con la perspectiva de un blogger!

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