Menu

martes, 27 de diciembre de 2011

Cómo ser un líder a los 16

Cuando crecemos entendemos que vamos a actuar como personas adultas y sin embargo por mucho que maduremos existen personas a las que nunca llegamos a comprender. 
    
Recuerdo aquella época en la que surgían los primeros amores, los temibles años de instituto. Sentíamos que no podría ser como lo pintaban en las películas americanas… y no, el high school americano representa con sus estereotipos de personajes lo que viene siendo, la etapa adolescente.
Las series infantiles siguen mostrándonos los mismos tópicos que hace años, y las niñas siguen creyendo que las frikis cuando se ponen un vestido bonito dejan de serlo. Siguen mostrándolas que el único fin delas animadoras es seducir a los jugadores de fútbol americano. 
Y lo peor de todo..todas queremos ser siempre las animadoras, son tan perfectas!


No hay segundo en el que no vas a ser juzgado, comentado y criticado. En el instituto solo sobreviven los más fuertes, y más aún si se trata de un instituto de pueblo, sí uno de esos en los que se aglutinan las piezas de cada pequeño pueblo colindante. 
- LA LEY DEL MÁS FUERTE está vigente hasta la ESO, donde realmente resisten “los más débiles”, estos pasan al final de la ESO… todos aquellos que se resignaron a los “líderes de instituto”, aquellos, ahora toman el camino de una vida propia.



Para ser el líder en el instituto has de ser muy fuerte, tener carácter para no dejar que nadie pueda dejarte nunca por debajo, y ser bastante frío. - Conseguir acobardar o  dar la espalda a un compañero cuando sea menester es una buena señal de liderazgo. 
Pero además has de combinar los rasgos de líder guerrero con dotes de empatía, simpatizar con todos los compañeros que se consideran de forma positiva en la “manada”. 
Otra ley que rige la vida del líder es la del mínimo esfuerzo: ha de parecer que consigues más, con menos porque tú siempre encuentras el camino mas rápido para conseguir tus metas.tu si que eres eficiente!
Poseer la última tecnología del mercado de las marcas de moda. 
Como afición principal en la vida del líder se encuentra la diversión en sí misma, lo que viene siendo la fiesta por la fiesta. Y bueno poseer un buen físico (establecido según los cánones de belleza actuales) o estimar poseerlo, también ayuda.
 ( prefiero omitir las formas de vestir)



Además resulta como si resistirse a consumir algún tipo de droga en 2º de la Eso fuera una tarea ardua, ya que en esta época adolescente sentirse orgullosa de no consumir alcohol, tabaco y otras sustancias, no te hará líder. Sólo los más “débiles” consiguen elegir su futuro, elegir vivir por y para lo que les gusta, algo realmente satisfactorio. Ser el mejor en eso que tanto te apasiona, conseguir entrar en la universidad que soñaste, en la carrera deseada… eso te hace fuerte.  Para 2ºde carrera estos ya pueden levantar la cabeza y decir orgullosos, quién ríe último, ríe mejor!! 




Sentir que superas tus retos de la infancia, que logras tus metas deseadas y te mantienes al margen de liderazgos son signos de maduración.  Y lo importante es pasar esa etapa del high school, y crecer como personas. Aprender a compartir lo que nos apasiona con las personas cercanas. Saber tratar a todas las personas por igual, no realizar actividades que discriminen a nadie por cultura, físico, aficiones, serenidad, sexualidad… Aprender a pasar página, a olvidar los resentimientos y fobias anteriores y sobre todo a no juzgar a las personas. Y ahora cuando pasamos esa época, cada uno ya es independiente para hacer con su cuerpo lo que desee, finalizar el instituto te hace libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario