Menu

jueves, 17 de julio de 2014

Internship Application

Hola amigos, hoy quería contaros algo que a lo mejor os viene genial conocer si soy estudiantes de Publicidad o comunicación (o simplemente de cualquier cosa pero os apasiona la publicidad) y el próximo curso es vuestro último o penúltimo año de carrera.
Pues bien, cada año la asociación de agencias IPA de Inglaterra saca a concurso las plazas para realizar prácticas en verano en algunas de las grandes agencias del país e internacionales con sede en Londres.
Su programa de prácticas se divide en ADschool y ADacademy según si estés en tu último año o penúltimo tienen una duración de alrededor de dos meses y son remuneradas con el salario mínimo de Gran Bretaña.
Para participar teníamos que realizar un vídeo donde en menos de 3 min contáramos nuestra campaña preferida y por qué lo es y algo que ellos no supieran. Aquí esta mi vídeo :
CLICK HERE
Fui seleccionada de entre cientas de solicitudes que llegan de todo el mundo gracias a mi vídeo y mi curriculum, sin embargo el nivel de los seleccionados era muy alto, había gente con mucha experiencia aspirando a esos puestos ( lo sé porque los días de las entrevistas varios tweeteabamos y pude ver algunos perfiles de los aspirantes, y la mayoría eran nativos ingleses y con mayor experiencia). Para mis 3 entrevistas por Skype en 30 minutos estaba como un flan y bueno creo que eso no ayudó mucho pero fue una gran experiencia de la que aprendí (de mis propios errores ) sobre cómo enfrentarme a entrevistas de 8 minutos en las que tienes 30 segundos para responder a preguntas cómo, ¿Que sabes del marketing y la publicidad? ¿Cuál es tu marca favorita y por qué?... Es crucial ser muy concisos y encontrar las palabras clave, es mejor invertir unos segundos a pensar lo que vas a decir que liarte a hablar rápidamente aunque el tiempo no te sobre.
Las agencias que me entrevistaron fueron DLKW lowe , Dentsu Aegis and Cheil otras participantes: Antidote, Publicis, Saatchi & Satchi....

English summary:
Don't lose the opportunity to apply for the internship organize by   IPA , in England you speak fluent English! I applied for the internship of this summer thinking it was going to be impossible but they chose me in the first round even listening my Spanish accent in the video. If you want to see my video you can watch  it  HERE.
 It was a great experience to make some interviews for agencies like  DLKW lowe , Dentsu Aegis or Cheil even when I wasn't chosen I learnt a bit about how to face 8 minutes interviews in Skype and what kind of questions are made for the position of account executive. I wanted to explain many things in just 30 seconds and I realize that it is impossible so that it is better to invest in some seconds to think about the keywords you need to say.
IPA offers many opportunities to look for a job in English agencies so don't hesitate in checking his website frecuently.



No hay comentarios:

Publicar un comentario