Menu

miércoles, 23 de abril de 2014

IDentidad Visual Corporativa

Un poquito de Identidad corporativa
JUSTIFICACIÓN
Para realizar al identidad corporativa del Patronatio de Segovia he realizado un dibujo sencillo en forma de representación de los diferentes monumentos emblematicos de Segovia como la Catedral, el alcazar, el acueducto o las montañas y las hoces del río que cruzan la provincia.
- El logotipo está realizado con una tipografía muy simple sin serifa para su mejor legibilidad y para simbolizar la seriedad de la institución. Además la entidad quiere una renovación de la identidad y este estilo de tipografía es más moderna que la anterior.
El nombre de la tipografía es Corbel y esta usada en Bold o negrita. 
Los colores utilizados son el gris, el negro y el blanco ya que son tonos que aportan formalidad. Sim embargo tambien se podría plantear una alternativa cambiando el gris por  una tonalidad clara de azul para aportar mayor viveza o dinamismo a la identidad. =  


 JUSTIFICACIÓN 
La identidad visual representa dos manos que se unen para formar una persona. Ya que el fin de la fundación es ayudar a la sociedad y colaborar con ella, la importancia de la presencia humana en la identidad resulta relevante. Esa persona que se forma jugando con la figura y el fondo simboliza la actividad social y cultural que los ciudadanos llevan a cabo gracias al soporte de la fundación. Las formas predominantes son líneas curvas que denotan informalidad rompiendo con la seriedad que tiene el banco en su área financiera. Estas curvas representan también delicadeza y calma que representa ese cuidado por la localidad de Segovia. El color amarillo lima como tono cercano al verde del bosque y también al del color del sol representa la naturaleza, ligandose al cuidado del medio ambiente de la zona. El color azul grisáceo sin embargo representa el patrimonio de la ciudad así como el agua del río que cruza la provincia. 
La tipografía es sencilla ya que el símbolo tiene mayor fuerza e importancia. Como alusión a la ciudad de Segovia las manos forman unos arcos que al girarnos se asemejan al acueducto tan emblemático de la localidad.

Rediseño de la identidad corporativa de Afla inmobiliaria
El símbolo representa un electrocardiograma simbolizando la importancia del valor humano y la relación con el cliente que les identifica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario