lunes, 6 de febrero de 2012

People or numbers..that’s the question!?



Personas VS cifras
El mundo online parece cada día más matemático, todo son estadísticas. Actualmente parece que importan más los números que las personas que hay detrás.

Cómo molar en el año 2012: muy sencillo sólo hay que ser el que más me gusta, más  followers,  más seguidores,  más fans, más suscriptores, más visitas…tengas. Para conseguirlos, muy sencillo, puedes consultar las múltiples entradas en google, tutoriales en youtube... y acertarás. No importa tu estrategia, lo importante son los resultados.

Cada vez son más los concursos que se ganan a base de “i like it” ¡! De forma continuada recibimos alertas para i like it … simplemente estas acciones se hacen por empatía, conveniencia... y así se establecen muchas de las relaciones online como las que se promueven a través de los blogs.

Las relaciones se basan en mutuos favores, en intercambios de cumplidos, saludos cordiales y oraciones de cortesía a través de las cuales se da a conocer aquello que queremos anunciar. 

Es mera publicidad, y relaciones públicas también… de nuestra propia marca o identidad personal (nosotros mismos o nuestro blog, grupo, evento…) Mostramos al público únicamente la cara de nuestra vida que queremos mostrar al mundo. Enseñamos las características positivas del producto y no solo eso, las realzamos! Somos agencia y anunciante todo en uno.


¿A caso no es más importante el contenido que la popularidad online? Cualquiera puede abrir  un blog (véase yo, una cualquiera) o un perfil en las múltiples redes sociales, pero ¿quién tiene algo realmente interesante que enseñar al mundo?
Yo me agobio con las cifras, me agobian los números y por eso no creo que siempre el mejor contenido tiene que ser el que obtenga las mejores cifras (del planeta). Sin embargo el nice commenting ( tiene que existir algun término para referirse a comentar dejando el nombre de tu blog, identidad... pero desconozco su existencia) es muy viral, con lo que es una manera bastante eficaz de darse a conocer.

Yo odio las matemáticas ¿vale? Con lo que no me importa cuál es la raíz cuadrada de tus seguidores partido de la novena potencia de tus me gusta. Y como muestra, un botón. He aquí algunas estadísticas de cómo está esto: (la mayoría de estadísticas que hablan de rrss acaban monopolizadas por facebook) 
       -  El 82% de las personas entre 18 y 29 años de edad utilizan las redes sociales
 -     Uno de cada seis minutos en línea se consumen en una red social


En terminología económica el 37% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a los blogs y un 52,1% entre un 10% y un 50% del presupuesto total destinado a soportes online.
- El número de blogs se ha duplicado en un año (de 70 a 150 millones de blogs activos) 
    
 - Facebook es un fenómeno internacional:
-      Facebook es la red social líder en 9 de los 13 países de la región Asia-Pacífico. 
*  Si Facebook fuera un país sería el tercer país más grande del mundo!!
 -          El 62% de los usuarios de Facebook entre 35 y 54 años de edad siguen a una marca
-          El 61,2% de las mujeres de Facebook se lista a sí mismas como casadas, en comparación con el 44,3% de los hombres
-          El promedio de sitios integrados con Facebook experimentaron un aumento del 300% en el tráfico de referencia 
-    Más del 80% de las empresas usan Facebook.
-    Hay más de 900 millones de actividades con las que los usuarios interactúan (páginas, grupos, eventos, etc)
-    El usuario medio gasta más de 55 minutos en Facebook por día
-    26,22% de la población del mundo son actualmente usuarios de Facebook

(fuentes :Puro marketing , pizcos, addor)





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