Personas VS cifras
El mundo
online parece cada día más matemático, todo son estadísticas. Actualmente
parece que importan más los números que las personas que hay detrás.
Cómo molar
en el año 2012: muy sencillo sólo hay que ser el que más me gusta, más followers,
más seguidores, más fans, más
suscriptores, más visitas…tengas. Para conseguirlos, muy sencillo, puedes
consultar las múltiples entradas en google, tutoriales en youtube... y acertarás. No importa tu
estrategia, lo importante son los resultados.
Cada vez son
más los concursos que se ganan a base de “i like it” ¡! De forma continuada
recibimos alertas para i like it … simplemente estas acciones se hacen por
empatía, conveniencia... y así se establecen muchas de las relaciones online
como las que se promueven a través de los blogs.
Las
relaciones se basan en mutuos favores, en intercambios de cumplidos, saludos
cordiales y oraciones de cortesía a través de las cuales se da a conocer
aquello que queremos anunciar.
Es mera publicidad, y relaciones públicas
también… de nuestra propia marca o identidad personal (nosotros mismos o nuestro
blog, grupo, evento…) Mostramos al público únicamente la cara de nuestra vida
que queremos mostrar al mundo. Enseñamos las características positivas del
producto y no solo eso, las realzamos! Somos agencia y anunciante todo en uno.
¿A caso no es más importante el contenido que la popularidad online? Cualquiera puede abrir un blog (véase yo, una cualquiera) o un perfil en las múltiples redes sociales, pero ¿quién tiene algo realmente interesante que enseñar al mundo?
Yo me agobio
con las cifras, me agobian los números y por eso no creo que siempre el mejor
contenido tiene que ser el que obtenga las mejores cifras (del planeta). Sin embargo el nice commenting ( tiene que existir algun término para referirse a comentar dejando el nombre de tu blog, identidad... pero desconozco su existencia) es muy viral, con lo que es una manera bastante eficaz de darse a conocer.
Yo odio las
matemáticas ¿vale? Con lo que no me importa cuál es la raíz cuadrada de tus
seguidores partido de la novena potencia de tus me gusta. Y como muestra, un
botón. He aquí algunas estadísticas de cómo está esto: (la mayoría de estadísticas que hablan de rrss acaban monopolizadas por facebook)
- El 82% de las personas entre 18 y 29 años de edad utilizan las
redes sociales
- Uno de cada seis minutos en línea se consumen en una red social
- En terminología económica el 37% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a los blogs y un 52,1% entre un 10% y un 50% del presupuesto total destinado a soportes online.
- El número de blogs se ha duplicado en un año (de 70 a 150 millones de blogs activos)
- En terminología económica el 37% de los anunciantes dedican menos del 10% del presupuesto online a los blogs y un 52,1% entre un 10% y un 50% del presupuesto total destinado a soportes online.
- El número de blogs se ha duplicado en un año (de 70 a 150 millones de blogs activos)
- Facebook es un fenómeno internacional:
- Facebook
es la red social líder en 9 de los 13 países de la región Asia-Pacífico.
* Si Facebook fuera un país sería
el tercer país más grande del mundo!!
-
El 61,2% de las mujeres de Facebook se
lista a sí mismas como casadas, en comparación con el 44,3% de los hombres
-
El promedio de sitios integrados con
Facebook experimentaron un aumento del 300% en el tráfico de referencia
- Más del 80% de las empresas usan Facebook.
- Hay más
de 900 millones de actividades con las que los usuarios interactúan (páginas,
grupos, eventos, etc)
- El usuario medio gasta más de 55 minutos en
Facebook por día
- 26,22% de la población del mundo son
actualmente usuarios de Facebook
(fuentes :Puro marketing , pizcos, addor)
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